Estudio o análisis de viabilidad. Alicante

C:\MARIO3\Torquemada\Render\lamina 01 Presentación1 (1)

Los Arquitectos y Arquitectos Técnicos de OTÓN CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN S.L. [OCRE] realizamos el estudio o análisis de viabilidad de la construcción de un edificio de viviendas en Santa Pola (Alicante) así como un proyecto básico para acercarnos a un presupuesto lo más real posible.

Inicialmente buscamos o nos solicitan que realicemos estudios de viabilidad en determinados solares. Con todo ello obtenemos un precio final de construcción y de ventas. Esto se traduce en:

• Estudio geométrico del solar

• Estudio urbanístico

• Precio del solar

• Análisis de mercado

• Anteproyecto o Proyecto Básico

• Presupuesto

Estudio geométrico del solar; mediante cartografía catastral y planos del ayuntamiento obtenemos la forma, dimensiones y superficies del solar así como sus cotas, desniveles o curvas de nivel para saber si se trata de una superficie inclinada, plana, escalonada o irregular.

Estudio urbanístico; se traduce en estudiar los planes generales, los planes parciales, la calificación del suelo, su clasificación, número de alturas y todos los datos urbanísticos necesarios para obtener determinar la edificación que se puede desarrollar en el solar.

Precio del solar; nos ponemos en contacto con el propietario directamente o bien buscándolo mediante la oficina del catastro y en la oficina del registro de la propiedad para obtener un precio de venta que más adelante utilizaremos para realizar un presupuesto global.

Análisis del mercado; obtenemos precios de edificaciones vecinas para calcular el precio de venta por metro cuadrado.

Anteproyecto o Proyecto Básico; nuestros arquitectos realizan una o varias propuestas arquitectónicas, planos de planta, secciones, distribuciones interiores, número de viviendas, sótanos, aparcamientos, plazas de garaje, locales, imágenes en 3d, renders e infografías para obtener el resultado de lo que allí podría construirse o edificarse.

Presupuesto; se obtiene a base de precios ya obtenidos de edificaciones similares ejecutadas o construidas por nosotros. A la vez solicitamos presupuestos a diversos profesionales para comparar precios.

Obtenidos todos los datos [Estudio geométrico del solar, Estudio urbanístico, Precio del solar, Análisis del mercado, Anteproyecto o Proyecto Básico e el presupuesto de construcción]  los estudiamos o valoramos realizando el ESTUDIO DE VIABILIDAD que no es más que introducir los datos del precio del solar, el precio de la construcción, el precio de venta y el beneficio o no obtenedlo para seguir o no adelante.

Todo parte desde el diseño y  la planificación previa de cada proyecto y/o obra y en ello volcamos más de 20 años de experiencia en el sector del redacción de proyectos y su construcción contando con Arquitectos y Arquitectos Técnicos en el departamento de Project Management.

En OTÓN CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN S.L. [OCRE], garantizamos la máxima calidad en nuestros proyectos, construcción, servicio y plazo de ejecución.

OTÓN CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN, S.L.
Avda. Eusebio Sempere, 22.- entlo. 3
03003 ALICANTE.

www.ocresl.com

www.ocreprojectmanagement.com
Tel. 965121852

Fax. 965132683

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin