Aislamientos

C:\MARIO3\Torquemada\Render\lamina 01 Presentación1 (1)

Desde el departamento de Técnico de OTÓN CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN S.L. [OCRE] prestamos especial interés en todo lo relacionado con aislamientos acústicos, térmicos y protección frente al fuego. En nuestros proyectos incrementamos las exigencias de la legalidad vigente del Código Técnico de la Edificación para crear espacios más confortables pensando siempre en el usuario final de la vivienda. No creamos viviendas, diseñamos y construimos hogares.

Según el sistema constructivo adoptado, utilizaremos aislantes térmicos, acústicos, reflexivos y sonoros tales como lana de roca, poliestirenos o fibra de vidrio entre otros para evitar la entrada de frío, calor o ruido, y el uso interior de madera noble, piedras naturales y cristales de baja emisividad térmica, por ejemplo, para mantener una temperatura ideal.

Elementos de especial interés a revisar
• Cubiertas.
• Fachadas y medianeras
• Forjados
• Particiones interiores.

Según indica el Código Técnico de la Edificación, en su apartado de Ahorro de Energía DB-HE], las cubiertas son una parte esencial de la envolvente del edificio. Aislándolas de forma correcta podremos conseguir no sólo una mejora en el ahorro de energía sino también una mejora en el confort acústico [DB-HR] y la protección contra incendios [DB-SI].

Las fachadas de los edificios comprenden los cerramientos exteriores en contacto con el aire. Aislar las fachadas de un edificio es crucial para conseguir un adecuado comportamiento térmico global.

Los forjados, a su vez, son una parte muy importante de la envolvente térmica de los edificios. Aislarlos correctamente no sólo va a contribuir en el ahorro de energía sino también en la mejora del aislamiento acústico ya que el ruido puede propagarse por la estructura del edificio.

Las particiones interiores, o tabiquería interior, divide el edificio en recintos independientes. Aislarlos acústicamente aumenta el confort del usuario final aumentando su calidad de vida.

Todo parte desde el diseño y la planificación previa y en ello volcamos más de 20 años de experiencia en el sector de redacción de proyectos y su construcción contando con Arquitectos y Arquitectos Técnicos en el departamento de Project Management.

En OTÓN CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN S.L. [OCRE], garantizamos la máxima calidad en nuestros proyectos, construcción, servicio y plazo de ejecución

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin